Registro Académico

Solicitudes

Solicitudes de Alumnos a utilizarse en el periodo académico 2021-2 y hasta nuevo aviso.

Por el periodo de contingencia, estas solicitudes no tendrán costo.

Tabla resolución de solicitudes: Descargar

 

Es importante que revise:

 

 

  • Cambio de Carrera/Sede periodo 2021-2

    Plazos

    Desde el 20 de julio hasta el 20 de agosto
    Fecha de Resultado solicitud: martes 31 de agosto
    Periodo de Matrícula: desde el jueves 02 de septiembre

     

    Documentos

  • Antecedentes Personales

    Plazo

    Indefinido

    Documento

  • Convalidación de Asignatura

    Plazo

    Indefinido

    Documentos

  • Examen de Conocimientos Relevantes

    Plazo

    Desde el 1 al 14 de septiembre

    Documentos

  • Retiro Temporal

    Disponible en intranet (Video)

    Un estudiante podrá solicitar retiro temporal de la Universidad por un máximo de dos semestres consecutivos o tres alternados durante  la permanencia en su Carrera.

    El plazo máximo para presentar esta solicitud será una semana antes del inicio del segundo período de certámenes parciales.

    Procedimiento

    El alumno debe retirar formulario de solicitud en oficina de Registro Académico.  Posteriormente debe concurrir a las siguientes unidades: Bienestar Estudiantil por actualización del pagaré; Cobranzas  Alumnos para regularización de deudas y  Biblioteca, para verificación de préstamos de material bibliográfico.

    Si las razones de retiro temporal son por motivo de salud, se debe adjuntar certificado médico extendido o visado por el Departamento de Salud de esta Universidad.

    Los alumnos sujetos a retiro, por causal de salud mental, solo podrán reincorporarse a sus actividades  académicas luego de, a lo menos  90 días desde la fecha de presentación  de la solicitud  y acreditando  el alta médica mediante  certificado extendido  por el profesional tratante.

    Plazos

    Desde el 30 de agosto hasta el 22 de noviembre

    Requisitos

    Requiere inscripción de asignaturas

  • Alta Retiro Temporal

    Disponible en intranet (Video)

    Plazos

    Desde el día Lunes 16 de Agosto a partir de las 16:00 hrs.

  • Suspensión de Estudios

    Disponible en intranet (no requiere inscripción de asignaturas)

    Todo estudiante que haya dado término a un semestre académico y no se encuentre en situación de pérdida de carrera podrá ausentarse de la Universidad por un periodo de hasta dos semestres académicos consecutivos o tres acumulativos, dando aviso previamente por escrito a la jefatura de carrera correspondiente. Si el estudiante prolonga su ausencia por más de dos semestres académicos consecutivos, perderá la  calidad de alumno regular de la Universidad.

    Documento

    Plazos

    Desde el 30 de agosto hasta el 22 de noviembre

     

  • Continuación de Estudios (Pérdida de Carrera)

    Disponible en intranet

    Documento

    Plazos

    Desde el día Lunes 16 de Agosto a partir de las 16:00 hrs. hasta el 24 de septiembre

  • Apelación Continuación de Estudios (Pérdida de Carrera)

    Disponible en intranet

    Plazos

    Desde el 25 de agosto hasta el 7 de octubre

  • Inscripción de Asignaturas Semestre 2021-2

    Disponible en intranet

    Plazos

    Desde el medio día del 30 de agosto